Escuela Sustentable

Tras la incesante búsqueda de contenido de interés para sus seguidores, Appleboy Production a través de Niko Presenta se reunió con los productores de la primera Escuela Sustentable construida en Uruguay, más precisamente en Jaureguiberry.

Se tuvo la oportunidad de recoger el testimonio de Juan Pablo Méndez, comunicador de Escuela Sustentable y del equipo creador llamado Tagma. 

Este equipo es liderado por Michael Reynolds (creador de Earthship Biotecture), un famoso arquitecto estadounidense que cree que los hogares y edificios tienen que responder a las necesidades del ser humano.

En la entrevista, Méndez cuenta sobre el proyecto en sí, su construcción, colaboración y sustentabilidad. Pero el concepto más interesante y poderoso es la intencionalidad sobre los niños, la generación de conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, que hay otras formas de vivir, recolectando y reutilizando y no por eso perder el poder estético de lo que nos gusta.

El trabajo en equipo, el respeto por los demás y la colaboración son valores que se intentan poner en practica a través del desarrollo de la escuela. Pero sobretodo el respeto por los demás, sean o no sean parte de nuestras vidas, porque comprometidos con el cuidado del ambiente se respeta el espacio de los demás.

Estos concepto se pueden revivir en los episodios de Niko Presenta.